Ocho detenidos por robos en Santo Tomás
El retorno de esta esperada feria dio algún que otro susto entre los presentes
A. H.
Jueves, 22 de diciembre 2022, 19:22
Ocho personas fueron detenidas ayer, durante la celebración de la feria de Santo Tomás, por delitos contra el patrimonio, según informa una portavoz del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao. Hubo otro arrestado más -nueve en total- por parte de la Policía Municipal por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Lo más destacado del balance de seguridad del mercado, que congrega a miles de personas en la villa, fueron las doce denuncias por delitos contra el patrimonio, entre ellas ocho por hurtos. La guardia urbana también tuvo que intervenir en ocho casos de desavenencias, indicaron las mismas fuentes.
Por otra parte, el esperado regreso de Santo Tomás no logró impulsar a Metro Bilbao hasta el récord de pasajeros transportados en un solo día. El suburbano registró 356.381 billetes validados, lo que supone casi 51.000 menos que el mejor registro, que data de 2018, cuando se contabilizaron 407.639 movimientos. Con todo, los desplazamientos con motivo de la feria suponen la mejor cifra del año 2022 y la décima mejor de la historia.
La estación del Casco Viejo fue, de nuevo, la más utilizada, con 43.528 cancelaciones. Y la mejor prueba de que el epicentro de todos los viajes fue el centro histórico de Bilbao es que, a medida que uno se alejaba del recinto festivo, la afluencia al metro decayó notoriamente. Así, la parada de Abando ya registró la mitad de pasajeros, 29.316 seguida de la de Moyua (21.894).