Los equipos infantiles de Taekwondo de Basauri hacen un gran papel en Miribilla
Los cuatro conjuntos locales que compitieron este sábado en Bilbao volvieron a casa con dos medallas de oro y una de plata tras los combates
Los deportistas infantiles de Taekwondo de Basauri visitaron este pasado sábado Miribilla para competir en la jornada por equipos de combate de Bizkaia. El club acudió con cuatro conjuntos que hicieron «grandes combates», destacan en la entidad deportiva. Se llevaron a casa un oro en la categoría femenina y otro primer puesto además de una plata en masculina.
El evento contó con participantes de entre 12 y 14 años y reunió a competidores de varios clubes vizcaínos. «Este formato de competición, muy bonito y espectacular, consiste principalmente en que, para pasar la eliminatoria, el equipo tenía que ganar 3 pesos o categorías de los 5 existentes», señalan en el equipo basauritarra de Taekwondo. Es la tercera vez que Bizkaia acoge esta competición.
«Acudimos con un potente equipo que demostró que este campeonato es especial para el club», apuntan en la entidad. Las victorias de los conjuntos masculinos y femeninos infantiles se suman a las victorias que ya consiguió el equipo sénior en Euskadi y España. Desde el conjunto de Taekwondo de Basauri han querido «felicitar a los 4 equipos por este formidable resultado en un sistema que fomenta el grupo, el compañerismo y la unión», destacan.
Los campeones fueron: Ander Araujo, Aitor Maeso, Iker Contreras, Markel Unda, Ander Romero, Ane Fernández, Inés Sánchez, Irati Robador, Sofía Estévez y Ainhize Tubio. Las platas las consiguieron Ethan Pereda, Markel Blanco, Mikel Fernández, Aritz Prieto y Diego López. Y participaron también Jon Merino, Unax Lada y Xabier Laka.
En el club basauritarra también agradecen la labor de los entrenadores, equipo técnico, árbitros y «a los compañeros, amigos y padres que se acercaron para animar y apoyar a que lograran este formidable resultado», subrayan.