Dos semanas de huelga en el servicio de limpieza de Galdakao
Está convocada para el 15 de abril y los trabajadores luchan por una subida de sus salarios acorde al IPC
La plantilla de la limpieza viaria de Galdakao, formada por 33 trabajadores, ha convocado dos semanas de huelga a partir del lunes 15 de abril. Las brigadas, junto con el sindicato ELA, denuncian que llevan más de un año negociando el convenio con la empresa sin resultados satisfactorios. El personal trabaja para la UTE Andra Mari -que integran las empresas Enviser y Serkom-, que presta servicio al Ayuntamiento. La sociedad ha ofrecido «unas actualizaciones salariales muy inferiores al IPC y están tratando de retrasar la negociación lo máximo posible», sostienen fuentes del sindicato.
Con esta acción de protesta la plantilla busca defender su poder adquisitivo porque «se han visto perjudicados por la situación actual y la nula subida de salario». Por ello, y ante el bloqueo de la empresa, sindicato y trabajadores apuestan por «luchar por sus derechos»,
Además de la huelga convocada de dos semanas, el sindicato ELA ha pedido al Ayuntamiento de Galdakao, contratante del servicio, que medie para «garantizar a los 33 trabajadores unos salarios ajustados al IPC. Necesitamos un cambio y lo necesitamos ya», claman los afectados.