Un conductor ebrio estampa su coche contra unos pisos en Basauri y causa un incendio con tres heridos
Los vecinos del edificio, que ha sufrido daños notables en el portal y en el cuartillo del gas, han vivido una noche de pesadilla
Un conductor ebrio ha causado esta madrugada una situación de caos en Basauri, al estampar su vehículo contra un bloque de viviendas y provocar un ... incendio que ha dejado a tres vecinos intoxicados por inhalación de humo. Estas personas han acabado en el hospital de Galdakao, donde han sido atendidas. Al lugar de los hechos han acudido la Ertzaintza, Policía Municipal, personal de Bomberos y los servicios sanitarios de emergencia. Los residentes en el inmueble han tenido dificultades para evacuar el edificio al quedar el automóvil empotrado contra el portal. Algunos de los propietarios, que han pasado una noche de pesadilla, han tenido que confinarse en las habitaciones más alejadas de la humareda.
Noticia relacionada
Muere un motorista de 28 años en Amorebieta tras chocar contra un turismo
Todo sucedió a las 06.25 horas, en la calle Cantabria. Un hombre al volante de un automóvil de la marca 'Audi' se ha salido de la calzada y ha impactado contra los bajos de un bloque de viviendas, a la altura del número 5. El morro del vehículo ha seccionado una tubería de gas, lo que ha acabado por agravar el incendio que se había desatado. Las llamas han comenzado a escalar por la fachada. El rascacielos tiene diez alturas y esta mañana aún se podía observar cómo los ladrillos de caravista estaban ennegrecidos hasta el quinto piso.
La situación de peligro ha alertado a los vecinos, que han intentado salir a la calle o se han confinado en las habitaciones más alejadas de la humareda que subía con virulencia. Tres de ellos han sido trasladados al hospital de Galdakao al mostrar signos de envenenamiento por dióxido de carbono y otros gases asfixiantes. Los residentes han sido tratados en el centro médico.
El varón que ha causado el grave incidente ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, otro de daños por imprudencia y posiblemente varios por lesiones por imprudencia en función de la evolución de los heridos. Además, ha sufrido quemaduras en una mano. También ha sido llevado a un centro sanitario, en este caso a Cruces. Su vehículo ha quedado totalmente calcinado. El suceso ha provocado daños importantes en la comunidad de vecinos. El portal ha desaparecido prácticamente entre los escombros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión