El Ayuntamiento de Basauri celebra la decisión de instalar una cocina escolar en el municipio
El servicio, que desarrollará el Gobierno vasco, entrará en funcionamiento el curso que viene y abastecerá a nueve centros de la localidad
El Ayuntamiento de Basauri, gobernado por PNV y PSE, ha celebrado este jueves la decisión adoptada por el Departamento de Educación del Gobierno vasco de instalar una cocina escolar en el municipio el próximo curso. El equipamiento dará cobertura a nueve centros de la localidad.
Fuentes del Consistorio han señalado que «este importante avance es el resultado de años de trabajo constante, diálogo leal y una voluntad compartida de mejorar el servicio de comedor escolar», con el objetivo de lograr una cocina «de cercanía que garantice una alimentación más saludable, de mayor calidad y con mayor control sobre los menús». Asimismo, han recordado que esta iniciativa ha sido «una reivindicación histórica de las AMPAS de Basauri».
La nueva instalación supondrá «una mejora tangible en el día a día de muchas familias, del profesorado y, sobre todo, del alumnado», han subrayado los dirigentes municipales, que han reiterado su apoyo a Ejecutivo autonómico, para que la cocina se materialice «lo antes posible y con las máximas garantías de calidad».
Noticia relacionada
Educación invertirá 20 millones para instalar cocinas en escuelas públicas
La noticia de instalar cocinas escolares en Euskadi la dio a conocer la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, este lunes y avanzó que la propuesta contará con una inversión de 20 millones hasta 2028. En total, se construirán seis equipamientos dentro de las instalaciones de los propios centros educativos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.