Arrigorriaga organiza medio centenar de actos para celebrar la Navidad

El alcalde, Asier Albizua, flanquedao por la edil de Cultura, Maite Custodio, y Argoitz Gómez. / A. ANDUEZA
El alcalde, Asier Albizua, flanquedao por la edil de Cultura, Maite Custodio, y Argoitz Gómez. / A. ANDUEZA

El Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto de las actividades navideñas hasta alcanzar los 47.000 euros

ASIER ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga presentó ayer un ambicioso programa de actividades navideño son casi 50 actividades. Como indicó ayer, Asier Albizua, el alcalde de la localidad, «hemos apostado por estas fiestas y este año hemos gastado un 32% más que en 2017, en total más de 47.000 euros».

Como plato previo, el festival 'Humor en corto', que se celebra a lo largo de esta semana, y el viernes, a las 17.30 horas, el polideportivo acogerá una exhibición de patinaje artístico. Ese día y al siguiente también tendrá lugar una nueva edición del mercado de arte joven en la plaza del Consistorio. Una de las primeras actividades 100% navideñas será el domingo, de 17:30 a 20:00 horas. Ese día Mari Dominguin recogerá las cartas que los niños le dejarán para que se las entregue al Olentzero. Luego, degustación de castañas, danzas y música.

El día 20, a las 17:00 con una exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo y a las 19:30 horas, en Lonbo Aretoa, la obra de teatro, 'Las herederas'. El 23, a las 12:30 horas, el recinto acogerá la obra 'Xokolat'.

Al día siguiente, Olentzero pasará la mañana con los escolares. A partir de las seis de la tarde, taller de decoración navideña en el Gaztegune. El día de Nochebuena, ademas del tradicional desfile de Olentzero, a las 10:30 horas se celebrará uno de los encuentros de fútbol más veteranos de Bizkaia, la 53 edición del encuentro entre el Padura y el Arrigorriaga. El 26 se cocinará mazapán y turrón de chocolate en una nueva edición de 'Gaztechef'. El día 30, a las siete de la tarde, en Lonbo Aretoa, se proyectará el documental 'Black is beltza', al que seguirá una mesa redonda.

No puede faltar, el 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, la 46 edición de la Epifanía. Según los responsables municipales, «las obras para renovar el antiguo edificio consistorial, apenas afectarán a la representación».