El campeonato de skate anima las fiestas del barrio basauritarra de Basozelai

Las pistas acogerán el sábado un campeonato desde las 11.00 horas en el que habrá varias categorías y 800 euros en premios

L. P.basauri

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Juan en el barrio basauritarra de Basozelai, la asociación de skate del municipio y la oficina juvenil Zirt Zart organizarán por quinto año consecutivo un campeonato para impulsar esta disciplina. La jornada deportiva del sábado arrancará a las once de la mañana. Durante la primera hora, tendrá lugar la prueba sub12, dedicada a los jóvenes talentos del patín. Posteriormente, será el turno de los sub16 y la categoría femenina.

Ya por la tarde, a partir de las 15.30, tomarán las pistas los veteranos. A las cuatro y media, será el turno del Open y, tres horas después, tendrá lugar la prueba half-pipe. La jornada la amenizarán a última hora las bandas Ratas Negras y Wicked Wizzard, que actuarán en directo. Los participantes se podrán inscribir el día del evento, en el que será obligatorio el uso del casco y las protecciones en la categoría de los más jóvenes. Los organizadores otorgarán hasta 800 euros en premios además de material y regalos.