Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

Galdakao negocia la instalación de una marquesina en Capuchinos

Los usuarios de las líneas de Bizkaibus que se han quedado fuera de la estación provisional de Bilbao, todos ellos servicios que conectan con el municipio, reivindican que se mejoren las condiciones del apeadero

ASIER ANDUEZA

Miércoles, 5 de abril 2017, 23:31

Los vecinos que utilizan a diario el transporte público en Galdakao parece que están condenados a llegar a paradas sombrías y sin marquesinas. La lanzadera que recala en las inmediaciones de la estación de metro de Bolueta es uno claro ejemplo de ello. Pero, desde finales de febrero, también las líneas que conectaban con Termibus se han visto fuera del apeadero provisional de Garellano y terminan el recorrido en la calle Capuchinos, en una acera en la que carecen de resguardo.

Ante las quejas de los usuarios, el Ayuntamiento de Galdakao avanzó ayer a este periódico que está negociando con el Consistorio de Bilbao la instalación de una cubierta para hacer a los vecinos más fácil la espera. «Solo estamos pendientes de que nos comuniquen qué tipo de marquesina nos autorizan a colocar», aseguraron portavoces municipales.

Además, las mimas fuentes explicaron que, desde el primer momento en el que se comenzó con el desmantelamiento de la antigua Termibus, la Diputación y la Administración local están en contacto para estudiar posibles mejoras, «aunque se reconoce la dificultad de la situación por las obras en marcha en Garellano». Recordaron, en todo caso, que es una situación provisional motivada por las obras que el Ayuntamiento de Bilbao está realizando en la estación.

Moción de Galdakao Orain

Y es que los usuarios llevan semanas quejándose por la nueva parada. «Con todos los días de lluvia que hay aquí, es vergonzoso que tengamos que ir a una parada sin marquesina; te puedes llegar a calar mientras esperas al autobús», denuncia María Luisa Álvarez, viajera habitual. «Dicen que es provisional, pero hasta que hagan la nueva estación pasarán meses y los galdakaotarras, mojándonos», añade Xabier Orue, otro afectado.

Sobre este asunto, Galdakao Orain presentó ayer en el Consistorio una moción en la que precisamente pide solicitar a la Diputación y Bizkaibus que realicen las gestiones necesarias para conseguir que el tiempo de espera en Capuchinos transcurra «en condiciones adecuadas con la instalación de la correspondiente marquesina, información, servicios básicos y vigilancia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Galdakao negocia la instalación de una marquesina en Capuchinos