Bizkaibus refuerza la conexión entre el Hospital de Galdakao y Larrabetzu desde el 1 de enero

Usuarios esperando a los autobuses en el Hospial de Galdakao./
Usuarios esperando a los autobuses en el Hospial de Galdakao.

La Diputación, con la entrada del nuevo año, pone en marcha varias modificaciones que afectan a las líneas A3631, A3422 y A3928

EUROPA PRESSbilbao

El Hospital de Galdakao contará desde el próximo 1 de enero con tres autobuses diarios a Larrabetzu, según ha informado el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia, que con la entrada del nuevo año 2017 tiene previsto poner en marcha diversas modificaciones en el Servicio Bizkaibus.

Así, desde el 1 de enero, la línea A3631 Bilbao - Galdakao - Larrabetzu realizará tres servicios diarios de ida y vuelta entre el municipio de Larrabetzu y el Hospital de Galdakao. El nuevo horario, de lunes a viernes, queda establecido a las 07.15; 13.15 y 16.15 desde Larrabetzu y a las 11.40; 14.40 y 20.40 desde el Hospital.

También la A3422 Areeta / Las Arenas - Berango modificará su recorrido actual a partir de la rotonda de Artatza, para recorrer el barrio de Negurigane, rotonda de Tellería, y a partir de ahí reincorporarse a su recorrido actual a la altura de Fadura, con el objetivo mejorar las conexiones de Negurigane, tanto con Getxo como con el centro de salud de Areeta.

Finalmente, la A3928 Artea - Zeberio - Arrigorriaga modifica también su recorrido con el objetivo de que la conexión de Zeberio con la red ferroviaria se realice en Ugao Miraballes, prolongando alguna expedición hasta Basauri. A fin de reflejar mejor su nuevo itinerario, la línea pasa a denominarse A3928 Artea - Zeberio - Ugao Miraballes.