Borrar
Vecinos de la localidad en el exterior del santuario de La Antigua. MIREYA LÓPEZ
1.135 mayores participan en el programa de ocio de Orduña

1.135 mayores participan en el programa de ocio de Orduña

El Ayuntamiento realiza una valoración «muy positiva» del proyecto

C. RAPOSO

ORDUÑA.

Viernes, 12 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa ¡Muévete! para el envejecimiento activo y el fomento de ocio en mayores de 60 años, impulsado por el área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Orduña, ha obtenido una valoración «muy positiva». Solo en los primeros seis meses del presente año han tomado parte 1.135 personas.

Promover una mejor calidad de vida es el objetivo de esta iniciativa que se puso en marcha en marzo de 2018. Charlas, talleres de memoria, sesiones de gimnasia adaptada o excursiones son algunas de las actividades que contempla el proyecto y que volverán a desarrollarse nuevamente desde este próximo otoño. Y es que actualmente más del 20% de la ciudadanía del municipio tiene más de 65 años.

Los coloquios, que han venido celebrándose cada lunes de 17.00 a 18.30 horas, han sido los encuentros que han contado con una mayor participación. También han sido «todo un éxito» las clases de gimnasia adaptada y los talleres para desarrollar la memoria.

«En total, unas 400 personas han asistido a los ejercicios físicos que se han realizado cada martes. Por el contrario, el taller dirigido a la salud mental ha contado con la presencia de 209 vecinos. Creemos que son cifras muy positivas», señalan desde el Consistorio. De los datos recogidos, destaca notablemente la participación de mujeres. De hecho, han sido el 96% de las asistentes.

La programación de ocio que finalizó el pasado 25 de junio lo hizo con una salida a Zumaia y Zarautz. Sin embargo, a lo largo del curso el colectivo de personas mayores también tuvo la oportunidad de poder visitar La Rioja y el museo Guggenheim de Bilbao. Todas las citadas escapadas completaron el aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios