Muere ahogado en la playa de Sonabia un bilbaíno de 61 años
Los surfistas sacaron del agua a la víctima pero ya estaba inconsciente y los servicios de emergencias no lograron reanimarlo
Jose Carlos Rojo
Sábado, 18 de junio 2022, 13:15
Un hombre de 61 años y vecino de Bilbao falleció la mañana de este sábado ahogado en la playa cántabra de Sonabia, perteneciente al municipio de Liendo. Los surfistas que se encontraban en el arenal pudieron sacarle del agua, pero el varón se encontraba ya inconsciente y los servicios de emergencias que acudieron al lugar no lograron reanimarle; solo pudieron certificar su muerte.
Los surfistas sí que consiguieron rescatar con vida a la persona que se bañaba en compañía del fallecido en esta playa expuesta a los oleajes.
El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 10.30 horas de la mañana. El comunicante informaba que dos personas tenían problemas para salir del agua. De inmediato se movilizó al equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, 061, bomberos de Castro Urdiales y Guardia Civil.
Los servicios de emergencia y equipos sanitarios que se desplazaron hasta Liendo intentaron reanimar a la víctima a pie de arenal, pero finalmente no pudieron salvarle la vida. Bomberos de Castro Urdiales se encargaron de evacuar el cadáver, que quedó custodiado por la Guardia Civil. Uno de los efectivos de emergencia tuvo que ser también atendido al hacerse un esguince durante la intervención.
Noticia Relacionada
Fallece otro migrante cuando intentaba cruzar a nado el Bidasoa
La de ayer es la tercera muerte que se produce en una playa cántabra en lo que va de mes de junio. El pasado miércoles una mujer perdió la vida en El Sardinero mientras paseaba por la orilla. Los servicios de la Cruz Roja trataron de reanimarla pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Y el día 9, un peregrino de nacionalidad alemana y de 56 años falleció ahogado en la playa de Langre (Ribamontán al Mar). Su mujer intentó auxiliarle tras comprobar que ambos tenían dificultades para salir del mar. Al final fueron unos surfistas los que lograron sacar a ambos del agua pero él ya se encontraba en paro cardiaco.