Un nuevo concierto de la MTV para Getxo en verano como compensación al suspendido

Vista del Puerto Viejo de Algorta. /Pedro Urresti
Vista del Puerto Viejo de Algorta. / Pedro Urresti

La Diputación negocia con la compañía audiovisual la organización de un nuevo espectáculo musical que podría tener lugar en el Puerto Viejo de Algorta

IZASKUN ERRAZTI

La resaca de la MTV será larga. Se prolongará al menos hasta el verano, porque la Diputación negocia con la compañía audiovisual la organización de un concierto «en una ubicación espectacular». Así lo anunció ayer el diputado general, Unai Rementeria, que apuntó al Puerto Viejo de Algorta. La pasada semana, el mal tiempo privó al enclave getxotarra de bailar al ritmo que marca la cadena estadounidense en beneficio de Miribilla. Si todo va según lo previsto, en algo más de medio año podrá sacarse la espina.

El máximo responsable foral avanzó que 2019 no llevará la marcha de eventos internacionales de este año. No obstante, aseguró, aparentemente atisbando ya las elecciones próximas, que «si las vizcaínas y los vizcaínos quieren que sigamos gobernando en este territorio sin duda vamos a traer más de estas características, porque lo mejor siempre está por venir».

El día después de la gran fiesta de la música tocaba felicitarse «porque lo hemos hecho bien» y porque «no ha habido ningún tipo de problema, ningún incidente, y eso es motivo de orgullo para Bizkaia», destacó Rementeria. En su valoración, el político de Mundaka celebró la buena acogida de los conciertos de Barakaldo, Durango y Miribilla, el espectáculo de San Mamés y la gran gala final del BEC. Y, sobre todo, haber tenido la oportunidad «de ver a tanta gente feliz disfrutando de la música».

Bizkaia buscaba con la MTV reforzar su posición internacional y, según el diputado general, el objetivo se ha cumplido. «Hemos subido un escalón como territorio, como marca, como Diputación», subrayó. Y «con el euskera como uno de los protagonistas». «Les pedimos que hicieran un esfuerzo con el euskera y con nuestra forma de ser y cumplieron», afirmó, destacando los ejemplos de Berri-Txarrak y Crystal Fighters en San Mamés, y de Revolta Permanent, en Barakaldo.