Berri Txarrak se suma al cartel del concierto MTV de San Mamés

Berri Txarrak se suma al cartel del concierto MTV de San Mamés

La banda vasca actuará junto a Muse y Crystal Fighters

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

La MTV ha anunciado hoy que la banda Berri Txarrak cierra el cartel del 'MTV World Stage Bilbao', para el que ya había confirmado la presencia de la banda inglesa de rock Muse y la anglo-española de electro-folk Crystal Fighters. Este evento, que cerrará #MTVMusicWeek, tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en el estadio de San Mamés (con apertura de puertas a las 17.30 horas y entradas ya agotadas). Será, además, el previo a los 'MTV EMAs Bilbao' que se celebrarán el domingo 4 de noviembre a las 21.00 horas en el BEC y que podrán verse en directo en España en los canales de Viacom (MTV, Comedy Central y Paramount Network).

Formación compuesta por Gorka Urbizu (guitarra y voz), David González (bajo) y Galder Izagirre (batería), la música de Berri Txarrak se ha expandido por el mundo gracias a sus innumerables giras y producciones. La presentación de su noveno y último disco, 'Infrasoinuak', (trabajo grabado en Colorado a las órdenes de Bill Stevenson), les ha llevado a tocar este año en países como Corea, China, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra e Irlanda. Eso sin mencionar los bolos ofrecidos en la sala Razzmatazz de Barcelona, la sala Riviera de Madrid y el BEC de Barakaldo, donde los asistentes bailaron al ritmo de Spoiler, Zaldi zauritua, Zuri... Los de Lekunberri, además, han tenido un verano movidito con su participación en el DECODE y el Azkena Rock Festival. No sorprende, por tanto, que hayan sido nominados a los premios FEST 2018 en la categoría de Mejor directo, certamen que ya ganaron en 2015.

Dicho esto, los 'berri-maniacos' tendrán ahora la oportunidad de disfrutar de las canciones del grupo de rock vasco en La Catedral, a pocos meses del 25 aniversario de la banda.