Santurtzi hace entrega de sus Sardinas de Plata 2018

El bartender Borja Goikoetxea, la pelotari Aintzane Ortiz y el blog Santurtzi Historian Zehar fueron los tres premiados

S. OSORIO SANTURTZI.

Como cada año en estas fechas -y ya van 25-, Santurtzi reconoce a los vecinos que han destacado en sus actividades profesionales o que han llevado el nombre del municipio por el mundo. La entrega de la Sardina de Plata, un acto promovido por Comercios Unidos, se celebró ayer en la sala de subastas del Museo del Mar.

Allí se dieron cita los tres premiados, que recibieron los calurosos aplausos de su pueblo. En esta ocasión, fueron galardonados Aintzane Ortiz, la primera y única manomanista del municipio, que a sus 30 años trata de impulsar este deporte desde el Itsasalde Pilota Taldea, club al que pertenece. También recogió su premio Borja Goikoetxea, bartender del local madrileño Angelita y una eminencia internacional en el arte del cóctel. Por último, Jon Koldo Fernández García de Iturrospe fue distinguido por su afamado blog 'Santurtzi Historian Zehar', con el que lleva varios años tratando de mantener a buen recaudo el legado del municipio y que es una referencia para sus gentes.

Hoy, doble concierto

Pero la jornada estuvo repleta de actividades. Desde el Gazte Eguna y una comida popular en las txosnas hasta la famosa prueba de cuadrillas, 'Humor Amarillo'. Por la noche, salió al escenario Álvaro Soler, que hizo menear las caderas al personal. Hoy, será el turno del doble concierto a cargo de dos grandes, Seguridad Social y Doctor Deseo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos