Un nuevo duatlón volverá a promocionar la Vía Verde encartada en noviembre

La presentación tuvo lugar en Muskiz./Sergio Llamas
La presentación tuvo lugar en Muskiz. / Sergio Llamas

9.000 usuarios visitan cada mes este paseo que recorre Arcentales, Sopuerta, Galdames, Abanto y Muskiz

S. LLAMASMUSKIZ.

Un nuevo megaduatlón volverá a promocionar la Vía Verde Montes de Hierro el 3 de noviembre. La asociación de desarrollo rural de Las Encartaciones, Enkarterrialde, presentó ayer la prueba, que contará con hasta 120 equipos de cuatro miembros cada uno, junto a los Ayuntamientos colaboradores: Muskiz, Abanto, Sopuerta, Galdames y Arcentales.

«La Vía Verde es una fuente generadora de riqueza, ocio, cultura y esparcimiento para todo el que quiera acercarse a estos cinco municipios de Las Encartaciones», reivindicó ayer el alcalde de Muskiz, Borja Liaño. Una media de 9.000 personas visitan cada mes este recorrido de 37 kilómetros que une la estación de Traslaviña, en Arcentales, con el barrio muskiztarra de Pobeña. El domingo es el día con mayor afluencia y septiembre el mes más concurrido.

La prueba, que ya vivió una primera edición hace dos años, aunará una contrarreloj de ciclismo de 37 kilómetros con tres relevos de running de 15, 14 y 8 kilómetros. A diferencia de hace dos años, se hará en una dirección para facilitar su desarrollo.

Las inscripciones se abrirán el día 27 en la web taldeduatloia.eus a un precio de 74 euros por equipo, que subirá a 90 a partir del 1 de octubre. Habrá siete avituallamientos, vehículos de asistencia, duchas, vestuarios, limpiabicis y detalles para todos los participantes.