Heridos un padre y su hijo tras caer su coche por un terraplén de 7 metros en Barakaldo

El vehículo accidentado se ha detenido muy cerca de una casa. / Luis Calabor

El vehículo dio varias vueltas de campana y los ocupantes fueron trasladados al hospital

Eider Burgos
EIDER BURGOS

Un padre y su hijo resultaron heridos este viernes tras caer su coche por la cuesta de Argalario en Barakaldo. El vehículo circulaba por la calle Bengolea, camino de Retuerto, cuando derrapó en un tramo que estaba mojado por la lluvia. El automóvil dio varias vueltas de campana mientras caía por un terraplén de 7 metros. Los ocupantes, que en todo momento estuvieron conscientes, quedaron bocabajo a la espera de ser rescatados.

Tanto el hombre como su hijo, de unos once años, tuvieron que ser rescatados porque quedaron atrapados en su vehículo. Los bomberos desplazados al lugar tuvieron que romper con un cortachapas la parte delantera del vehículo para poder sacarlos al exterior. En ese momento, los sanitarios se encargaron de inmovilizarlos para trasladarlos posteriormente al hospital.

Los encargados de dar la voz de alarma fueron los vecinos de una casa cercana. De hecho, el vehículo se detuvo a escasos metros de edificio. Escucharon varios frenazos y el estruendo producido por la caída del vehículo. En un principio pensaban que en el interior del vehículo había también una mujer, pero poco después constataron que la voz aguda que se escuchaba desde el interior del automóvil era la del pequeño.

El terreno en el que derrapó el vehículo fue escenario hace un par de semanas de un accidente similar. El tramo fue arreglado recientemente.

Al lugar se han desplazado sanitarios, bomberos y policías. / Luis Calabor
 

Fotos

Vídeos