Borrar
E. C.
Detienen por segunda vez en Zalla a un vecino atrincherado en el Ayuntamiento

Detienen por segunda vez en Zalla a un vecino atrincherado en el Ayuntamiento

El hombre se encerró el pasado martes en el despacho del alcalde, tras haberlo hecho en los baños del edificio hace dos años

Jueves, 13 de marzo 2025, 19:19

Dos años después de atrincherarse más de tres horas en los baños del Ayuntamiento de Zalla, un vecino de la localidad fue detenido esta semana por un hecho similar. Según ha podido saber este periódico, el hombre tuvo que ser sacado a la fuerza de otra dependencia del edificio consistorial, en este caso del despacho del alcalde, Unai Diago, del partido independiente Zalla Bai, por motivos que se desconocen.

El suceso se produjo este martes y requirió la presencia de la Policía Local sobre las 11.15 horas. El varón fue detenido «por desobediencia y resistencia grave», tal y como han confirmado fuentes de la Ertzaintza a EL CORREO, después de haberle trasladado a sus dependencias los agentes de la guardia urbana. Un suceso que el regidor ha calificado de «delicado», sin querer explicar lo ocurrido. El hombre, que se encuentra en situación de vulnerabilidad, mantiene un conflicto desde hace años con una planta de reciclado de plástico, que según él quiere invadir el terreno de su casa, situada en el polígono de El Longar.

Lanzamiento de huevos

El Consistorio ya declaró en 2023 que la empresa cumplía con la normativa urbanística, dentro del espacio de su propiedad, y que el vecino residía en una pequeña nave que carece de cédula de habitabilidad. Sobrepasado por la situación, el hombre acudió hace dos años a un pleno y arrojó huevos al anterior alcalde, Juanra Urkijo (PNV), a modo de protesta, encerrándose posteriormente en los baños. En aquella ocasión fue acusado de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detienen por segunda vez en Zalla a un vecino atrincherado en el Ayuntamiento