Más de 200 camiones se citarán en Barakaldo a finales de agosto

La organización acercó ayer al municipio un camión Peterbilt, que causó una gran expectación./Sergio Llamas
La organización acercó ayer al municipio un camión Peterbilt, que causó una gran expectación. / Sergio Llamas

El evento, que cumple su segunda edición, ya tiene confirmados a 90 asistentes, aunque se esperan más de 300

S. LLAMASBARAKALDO.

Los gigantes de la carretera volverán a citarse en la segunda urbe vizcaína. La segunda edición del Barakaldo Truck Festival que organiza el Club Camión Euskadi, este año con el apoyo del fabricante de neumáticos Bridgestone, suma ya más de 90 inscritos a la concentración que se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre. Su previsión es superar los 200 vehículos procedentes de todo el Estado, así como de Francia y Portugal.

«Este es un evento boca a boca», advirtió ayer el presidente del Club Camión Euskadi, Galder Llorente, que recordó que los participantes podrán inscribirse hasta las 12.00 horas del sábado 31. Los actos comenzarán un día antes, a partir de las 16.00 horas. Será desde ese momento cuando los participantes comiencen a ocupar las campas de Ansio, en la que se organizará una discofiesta. La concentración de camiones incluirá exhibiciones como el arrastre de una cabeza tractora, una demostración a cargo de los bomberos de la Diputación, bocinada en recuerdo de los compañeros caídos en la carretera y actividades infantiles. También habrá una llamativa marcha que partirá a las 19.00 horas y que recorrerá Trapagaran. El objetivo del encuentro será «olvidar por un día los sinsabores de la carretera».

Entrada libre

En la concentración no faltarán los distintos concursos para elegir el mejor clásico o el mejor vehículo americano. También habrá un certamen de dibujo infantil y un concurso con voto popular para seleccionar el mejor camión. Tanto la inscripción como la entrada serán gratuitas. Para la presentación del evento, la organización acercó ayer un camión Peterbilt de 800 caballos, 18.000 centímetros cúbicos a la Herriko Plaza, donde fue fotografiado por multitud de vecinos durante toda la mañana.