Barakaldo moviliza a 60 operarios para reforzar la limpieza durante los 'Cármenes'
El dispositivo especial que se mantendrá hasta el domingo exigirá 700 horas extra de trabajo, principalmente en las jornadas con mayor concentración de actividades y asistencia
900.000 litros de agua para baldeos, fregados y limpiezas a presión, 600 litros de desengrasante desodorizante industrial, 400 litros de desodorizante... Son algunas de las cifras del operativo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barakaldo hasta el próximo domingo 20 de julio, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad.
Publicidad
Este dispositivo empleará, además, un total de 38 medios mecánicos y 60 operarios, destinados exclusivamente al refuerzo de este servicio, que exigirá 700 horas extra de trabajo, principalmente en las jornadas con mayor concentración de actividades y asistencia. Se pretende así «responder de forma eficaz al volumen de residuos generado», ha apuntado este martes Asier Umaran (PNV), concejal de Servicios Municipales para los Barrios y la Ciudad. El servicio ordinario también se ha visto adaptado para dar cobertura a las zonas festivas, en coordinación con los efectivos del taller de personas con discapacidad de USOA.
Este operativo especial arranca todos los días a las 06.00 horas, priorizando zonas como el parque de Los Hermanos y la avenida de La Libertad. «En la calle de La Providencia y los patios interiores de Juntas Generales 20 y 28 cuentan con refuerzos especiales al haber sido puntos críticos en años anteriores por la acumulación de orines y líquidos orgánicos», ha explicado el edil. En el recinto ferial y el de txosnas se realizan limpiezas en la red de saneamiento, y también se retiran residuos de rejillas y alcantarillado, tanto en el paseo de Los Fueros, como en el de las Esculturas, en la Herriko Plaza y en el parque de San Vicente, entre otras muchas intervenciones.
Desmontajes
«El esfuerzo que se realiza estos días es enorme para que a primera hora la ciudad amanezca como si fuese un día normal, sin fiestas», ha añadido Umaran. Una vez terminada las celebraciones seguirán con trabajo extra hasta el día 25 por el desmontaje del escenario, las txosnas y todos los elementos que han sido instalados para la ocasión.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión