Borrar
Los conciertos serán gratuitos y arrancarán a las 20.00 horas. E. C.

Barakaldo lleva conciertos de rock local a los barrios

Catorce grupos locales llenarán las plazas de música en directo durante siete jornadas

Diana Martínez

Barakaldo

Lunes, 8 de septiembre 2025, 16:17

Comenta

Regresa el rock local y la música en directo a Barakaldo, que celebra una nueva edición del festival Udazkena Rock desde este viernes hasta el 4 de octubre. El área municipal de Cultura, con la colaboración de la Diputación, vuelve a ofrecer a los vecinos de la localidad fabril la oportunidad de descubrir a grupos de rock en las plazas de los diferentes barrios. En esta ocasión serán catorce los grupos que se podrán escuchar en San Vicente, Rontegi, Zaballa, Zuazo-Arteagabeitia, Retuerto, Bagatza y la Herriko Plaza.

Para ello se han programado siete jornadas en las que tocarán dos bandas por día. El festival arrancará este viernes en San Vicente, con Densidad Zero y Alerta Petrov. El día 19 tocarán Malestar y Motorsex en Rontegi, mientras que el sábado 20 será el turno de Nasti de Plasti y Tipulagazz en Zaballa (junto al metro Elkano).

El jueves 25 actuarán Hombre Normal y Transeúntes en Zuazo-Artegabeitia y a la jornada siguiente, Retuerto vibrará al son de Fugitivos de la Luz y Sabes muy bien. En octubre, el día 3 amenizarán el barrio de Bagatza Room20 y Alex de Benito Band. El festival concluirá en la Herriko Plaza el día 4 con los grupos Falling Black y Ardo Beltza. Todas las actuaciones empezarán a las 20.00 horas. «Los conciertos son completamente gratuitos, por lo que me gustaría invitar a la ciudadanía a dejarse llevar por el ritmo del rock local y disfrutar de los diferentes barrios de nuestra ciudad, su comercio, su hostelería, su ambiente….», apunta la edil de Cultura, Nerea Cantero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Barakaldo lleva conciertos de rock local a los barrios

Barakaldo lleva conciertos de rock local a los barrios