Balmaseda quiere pasos de cebra iluminados y más bancos en la villa
Estos han sido los dos proyectos más votados en los presupuestos participativos, a los que el Ayuntamiento encartado destina 50.000 euros
La población de Balmaseda ya ha elegido qué intervención quiere que ponga en marcha el Ayuntamiento de la villa con los 50.000 euros que destina este año a los presupuestos participativos. Después de un proceso iniciado en noviembre del pasado año, la propuesta más votada ha sido la de instalar pasos de cebra iluminados en la localidad encartada, y también la de modificar el pavimento para calmado del tráfico en distintas zonas, es decir, para obligar a reducir la velocidad en algunos puntos.
Este proyecto, uno de los doce que llegó a la fase final, en la que se recogieron 322 votos válidos, fue aplaudido por la mitad de esos participantes. El segundo que más aceptación tuvo fue el de colocar una bancada continua en el parque de Santa Clara e instalar además nuevos bancos en distintas zonas de esparcimiento del pueblo.
Según ha señado el Ayuntamiento, la propuesta ganadora se llevará a cabo y esta última está siendo estudiada por técnicos municipales para ver la posibilidad de realizarla «teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos».