Balmaseda busca al autor de la quema de una decena de contenedores de madrugada
Los incendios provocados en varios puntos de la villa encartada han calcinado, además, un vehículo
Una persona, o quizá varios individuos, han perturbado el descanso esta pasada noche de numerosos vecinos de Balmaseda, que no dudaron en alertar tanto a la Policía local como a la Ertzaintza de varios incendios provocados en distintos puntos de las calles de la villa encartada. Se produjeron en contenedores, provocando la quema de «alrededor una decena de ellos», tal y como ha señalado el Ayuntamiento.
Imágenes que nos envían vecinos de #Balmaseda de los numerosos incendios de contenedores que han tenido esta pasada noche
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) April 27, 2024
Como siempre agradecerlas #Bomberos
Balmasedako bizilagunek bart izan dituzten edukiontzietako sute ugarien irudiak bidali dizkigute#Suhiltzaileak https://t.co/hiriwPeX1F pic.twitter.com/t8SzUq1UbT
El Consistorio, debido a lo inusual de los hechos, no ha dudado en convocar esta misma mañana una reunión de urgencia de todos los partidos con representación municipal, para abordar el asunto, mostrando «su mayor rechazo hacia estos actos, que perjudican a todos los balmasedanos y balmasedanas». Además, han aprovechado para apelar a la colaboración ciudadana. «Agrademos que cualquier persona que haya podido ver algo llame al 657795800», han apuntado en un comunicado, indicando el teléfono de la Policía local, cuerpo que se encargará de esclarecer lo ocurrido.
Entre las 4 y las 5 de la mañana
Según ha indicado el Ayuntamiento encartado, estos actos vandálicos se han producido en un periodo de tiempo de aproximadamente una hora, «entre las 4 y las 5 de la mañana», de la madrugada de este sábado, en diversos puntos de la zona céntrica de la localidad.
Han tenido lugar en la Magdalena bajera, a la altura de la antigua Hacienda; frente al puente del 'Millonario', en la cuesta frente al Batzoki, en San Lorenzo, en la bajada hacia el parque de la B; y en el Arroyo número 1. Esto ha provocado, además del destrozo de los depósitos de basura, graves daños a un vehículo que estaba estacionado en uno de esos puntos, que ha resultado calcinado.