Arrojan medio kilo de hachís por la ventanilla del coche al ser parados por la Ertzaintza en Santurtzi
Los cuatro ocupantes del vehículo han sido detenidos por tráfico de drogas
La Ertzaintza ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de que estos lanzaran una bolsa con medio kilo de hachís a través de la ventanilla del vehículo en el que viajaban, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Peñota en Santurtzi, sobre las siete de la tarde cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba de manera errática y sin rumbo aparente.
Ante esta situación, la patrulla indicó al conductor del coche, en el que viajaban otras tres individuos que los acompañara a un aparcamiento cercano para proceder a su identificación. Nada más entrar en el estacionamiento, los agentes se percataron de cómo desde el interior del vehículo lanzaban una bolsa a través de una de las ventanillas. Tras constatar que dentro de la misma «había cinco tabletas de una sustancia prensada de color marrón, presumiblemente hachís, con un peso total de unos quinientos gramos», los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.
A alguno de los arrestados también les fueron incautados otros envoltorios, ocultos entre su ropa, con diferentes sustancias. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los cuatro hombres, de entre 33 y 34 años, serán presentados ante la autoridad judicial.