Borrar
El alcalde, Saulo Nebreda, junto al paso a nivel de Avenida de la Estación. E. C.
Adif inicia la reparación integral del paso a nivel de Ortuella

Adif inicia la reparación integral del paso a nivel de Ortuella

Para favorecer la movilidad se habilitarán servicios de taxi y autobuses del 17 al 22, período en que se cerrará el acceso por las obras

Diana Martínez

Ortuella

Viernes, 11 de abril 2025, 15:17

Adif va a proceder a la reparación integral del paso a nivel de Ortuella, ubicado en Avenida de la Estación, con el fin de mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura ferroviaria de los trenes de Cercanías que enlazan Bilbao y Muskiz. Los trabajos previstos consistirán en levantar el entarimado y aglomerado, sustitución de traviesas, carril y balasto, nivelación de las vías, entarimado y aglomerado del paso a nivel y sustitución de los accionamientos.

Dada la envergadura de la actuación, la carretera y el acceso peatonal permanecerán cortados desde las 0.00 horas del próximo jueves, día 17, hasta las 5.00 del 22. «Lamentamos las molestias que pueda generar el corte de vía a los vecinos, pero consideramos que la ejecución de la obra redundará en una mejor convivencia entre el tráfico ferroviario y rodado», señala Diego Fontalba, edil de Obras.

Por ello, el Consistorio pondrá un servicio de taxi (llamando al 629 422 587) de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas para los vecinos que requieran desplazarse Renfe, por su parte, ha programado 370 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros de la Zona Minera durante estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Adif inicia la reparación integral del paso a nivel de Ortuella