Abanto, Sopuerta, Muskiz, Galdames y Arcetanles redoblan su compromiso con la Vía Verde
Los cinco municipios renuevan el convenio con la agenda de desarrollo Enkarterrialde con el objetivo de que el antiguo trazado del ferrocarril minero sea un recurso generador de riqueza en la comarca
sergio llamas
Abanto
Jueves, 21 de febrero 2019, 17:27
Los ayuntamientos de Abanto, Arcentales, Galdames, Muskiz y Sopuerta han renovado el convenio de colaboración con la agencia de desarrollo Enkarterrialde para aprovechar la llamada 'Vía Verde de los Montes de Hierro' como un recurso generador de riqueza económica para la comarca. El año pasado este paseo por el antiguo trazado del ferrocarril minero registró más de 109.000 usuarios..
Así, con una inversión global de 35.000 euros para este año, las cinco localidades continuarán promocionando los 42 kilómetros de recorrido en plena naturaleza con una nueva señalización, paseos saludables los domingos y visitas guiadas centradas en el pasado minero.
También se volverá a abrir, por segundo año, la antigua estación del ferrocarril en La Aceña (Galdames) como punto de información, entre los meses de junio y septiembre. Además, el 3 de noviembre habrá una segunda edición del Megaduatlón celebrado por primera vez en 2017, que entonces sumó 400 participantes.