Borrar

Un nuevo tramo de tubería acaba con los problemas de saneamiento en Lutxana

«Se ha procedido a la apertura de una zanja para crear un nuevo tramo de tubería de hormigón de 700 milímetros que une los pozos afectados y aumenta su capacidad», detalló ayer el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria

SERGIO LLAMAS

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:38

Una problemática tubería a la altura del Museo de la Técnica lastraba desde hace tiempo el funcionamiento de la red de saneamiento en el barrio de Lutxana. Con lluvias fuertes, el sistema no funcionaba y provocaba retenciones de agua que derivaban en molestias para los vecinos. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto finalmente remedio a esta situación con la sustitución de este tramo en el que ha invertido 51.388 euros.

Debido a las irregularidades que presentaba la antigua instalación, no era posible realizar una inspección de la misma mediante una cámara, ni utilizar un sistema de limpieza. Ha sido necesario cambiarla. «Se ha procedido a la apertura de una zanja para crear un nuevo tramo de tubería de hormigón de 700 milímetros que une los pozos afectados y aumenta su capacidad», detalló ayer el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria. Los trabajos se iniciaron el 25 de abril y finalizaron el miércoles de la pasada semana.

La actuación, demandada por los vecinos, ha supuesto también la instalación de otro tramo de tubería de saneamiento de 250 milímetros que se usará como salida de fecales del Museo de la Técnica. La obra se ha rematado con una acometida de abastecimiento de agua, gracias a una conducción de polietileno de alta densidad y 32 milímetros de diámetro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un nuevo tramo de tubería acaba con los problemas de saneamiento en Lutxana