Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

Detenido por intentar robar en el Ayuntamiento de Abanto Zierbena

El varón localizado de madrugada por los agentes, manifestó que estaba esperando "para preguntar por los horarios de los autobuses, debido a la huelga"

EFE

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:16

Un hombre de 33 años ha sido detenido este jueves por la Ertzaintza acusado de intentar robar en el Ayuntamiento vizcaíno de Abanto Zierbena, ha informado el departamento de Seguridad.

La Policía vasca ha sido informada a las 4.25 horas de la madrugada de este jueves de que había saltado la alarma de robo en el edificio consistorial de Abanto Zierbena, situado en la avenida El Minero.

Una patrulla ha localizado cerca de la puerta principal a un varón, que ha manifestado a los agentes que estaba allí esperando "para preguntar por los horarios de los autobuses, debido a la huelga".

Los agentes han comprobado que la puerta de entrada al Ayuntamiento se encontraba forzada y abierta, y que en el vestíbulo interior había otras dos puertas que presentaban daños, por lo que han detenido al sospechoso tras hallar en el suelo un objeto metálico supuestamente utilizado por el presunto autor del intento de robo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detenido por intentar robar en el Ayuntamiento de Abanto Zierbena