Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

Bilbao dice que si no existiera el BEC, no se hubiera podido acoger el Mundial de Baloncesto

Aparte de la Copa del Mundo, el diputado general ha recordado que el BEC acoge otros acontecimientos, en defensa de las críticas que cuestionan la existencia de este espacio

europa press

Martes, 19 de agosto 2014, 21:01

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha aludido a las voces críticas que cuestionan la existencia del BEC de Barakaldo para señalar que "menos mal que lo tenemos", ya que si no existiera el BEC, Bizkaia no hubiera podido acoger el Mundial FIBA de Baloncesto.

En declaraciones a la cadena SER, Bilbao ha destacado que los datos que manejan sobre entradas vendidas y la gente que va a acudir a este evento son "espectaculares".

"El partido con menos aforo vendido son 14.000 entradas. Creo que va a ser un éxito tremendo la gente que va venir y a ver si llegamos a 30 millones de euros lo que va a dejar en Bizkaia la Copa del Mundo", ha indicado.

Aparte del Mundial de Baloncesto, el mandatario foral ha recordado que el BEC acoge conciertos de música, la Bienal de Máquina-Herramienta, Ferroforma, etc, por lo que ha asegurado que el recinto ferial "está cumpliendo con los objetivos que tenía" y ha rechazado que esté "sobredimensionado".

En este sentido, ha recordado que la primera edición de la Bienal llenó todos los pabellones del BEC, aunque luego ha habido una crisis mundial que también ha afectado al BEC, con menos empresas que vienen a las ferias. Asimismo, ha indicado que la gestión del BEC ha sido "la que era posible".

Bilbao Basket

Preguntado por la continuidad del Bilbao Basket en la ACB, José Luis Bilbao ha manifestado que "está vivo, a pesar de algunos" y se ha alegrado "mucho" de que Bilbao Basket esté "vivo". "Bilbao merece una plaza en la ACB y se debe seguir manteniendo. Debe ajustarse el tamaño, los contratos, los presupuestos, a la situación actual", ha agregado.

Según ha denunciado, "es muy fácil zumbar a la Diputación y al diputado general hagas lo que hagas. Si lo salvas, por que lo salvas y, si se muere, ¡cómo has podido dejar morir semejante proyecto! y que te lo digan las mismas personas y no se les mueve una pestaña".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbao dice que si no existiera el BEC, no se hubiera podido acoger el Mundial de Baloncesto