Seis bandas actúan desde hoy en el Musikalean de Erandio

Una de las actuaciones de la edición del pasado 2017. / E. C.
Una de las actuaciones de la edición del pasado 2017. / E. C.

Las formaciones, dos de ellas llegadas desde Francia, actuarán hasta el domingo en la capital del municipio y en Astrabudua

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los centros urbanos de los barrios de Altzaga y Astrabudua de Erandio, se convertirán desde hoy, en un gran escenario al aire libre con motivo del XVIII Encuentro de Músicos Callejeros, Musikalean, que se prolongará hasta el domingo. A lo largo de esos tres días un total de seis bandas (cuatro españolas y dos francesas) ofrecerán espectáculos compuestos por una fusión entre música, teatro, y humor. Todo ello con la clara apuesta de «sacar la música a la calle, y abandonar los espacios cerrados», apuntó ayer el concejal de Cultura de Erandio, Arrizen Monasterio.

Los emplazamientos serán las plazas Josu Murueta, Trabudu, Lurberri, San Lorenzo, y Plaza Mendiguren en Astrabudua. En el caso de Altzaga, los conciertos serán la Plaza del Ayuntamiento, calles, Ibarra, Jado y Obieta. Una de las peculiaridades de este certamen, único en Bizkaia, radica en que todas las bandas actuarán en ambos barrios.

A lo largo de estas jornadas actuarán los franceses Les Bizounours Fanfare, que cuentan con una gran experiencia en las fiestas y ferias más importantes del sur de su país. La banda compuesta por ocho excelentes músicos cuenta con un amplio repertorio mezcla de rock, latino y temas populares. A ellos se sumarán sus compatriotas de Poussez Pas Mémé, que sobre una base de ska y rock, montan un espectáculo de 'sketches' salpicado «con un poco de locura».

El cartel también incluirá grupos nacionales como los sevillanos de Majareta Brass Band, con un formato musical de viento para interpretar los mejores 'covers' del momento, dándoles un toque especial hasta conseguir sus propias versiones.

Por su parte, The Farra Marching Band, destacan por su música de calidad e interacción con el público, como dejaron patente en el 45 Festival de Jazz de San Sebastián. El cartel de bandas incluye a los madrileños Barba Dixie Band, es una formación compuesta por trompeta, trombón, banjo, contrabajo y washboard. Con una instrumentación clásica profundiza en los orígenes del jazz.

Finalmente, Rock'n Brass interpretará temas míticos del rock, adaptados para un grupo de instrumentos de viento metal y batería-percusión que «no dejará indiferente al público», promete Monasterio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos