La Policía Local de Erandio incorpora cinco nuevos agentes y dos vehículos

Los refuerzos en el servicio dan respuesta a las demandas vecinales. /A. E.
Los refuerzos en el servicio dan respuesta a las demandas vecinales. / A. E.

Los responsables municipales tienen prevista la incorporación de más agentes en los próximos meses, para dar cobertura a las jubilaciones

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAERANDIO.

Cinco nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de Erandio, que ahora alcanza los treinta y cinco efectivos. El organigrama está compuesto por veintisiete agentes básicos, seis cabos, un suboficial y un oficial. El objetivo de esta ampliación pasa por «contar con más patrullas en la calle y acercar la policía a la ciudadanía», en palabras de la alcaldesa Aitziber Oliban.

El aumento de los agentes permitirá «una mayor presencia en los barrios periféricos y que paseen a pie por los centros urbanos, de los barrios más populosos». Todo ello viene a responder a las peticiones vecinales de «contar con mayor presencia policial por las calles» apuntó Oliban. La renovación y ampliación de la plantilla de la Policía Local erandioztarra, no concluirá aquí. Las autoridades municipales tienen previsto la «incorporación de más agentes de manera paulatina, para dar cobertura a las jubilaciones».

Esta no es la única novedad toda vez que el Consistorio ha adquirido en la modalidad de 'renting' dos nuevos vehículos para renovar una parte de la flota de cuatro patrullas. Estos coches permitirán retirar de la circulación otros que ya han cumplido su vida útil. Los mismos se sumarán a los dos Seat Ateca, adquiridos hace dos años que «se encuentran en perfecto estado de conservación», señaló la regidora local.

Servicio de acompañamiento

El parque policial se completa con un coche camuflado, otro destinado a Protección Civil y dos motos de potente cilindrada que solo se utilizan «en circunstancias excepcionales». Por este motivo, Oliban reconoció que «estamos estudiando la viabilidad de adquirir algún scooter para que los agentes puedan recorrer los caminos y vías de las zonas rurales».

Por otro lado, la alcaldesa hizo un balance «muy positivo», del servicio de acompañamiento implantado durante las fiestas de Altzaga y Astrabudua. El mismo ofrecido por voluntarios de Protección Civil, acompañó a sus domicilios a un total de veinte mujeres, ocho en Astrabudua y doce en Altzaga.

Oliban agradeció la «labor desinteresada realizada por estos voluntarios», en un servicio que comenzó el pasado año cuando «no caló entre la población, pero este se ha consolidado». Finalmente, destacó la «ausencia de incidencias importantes», en el largo periplo festivo de la localidad. «La gente ha venido a divertirse y todo a transcurrido con tranquilidad», concluyó.