Una mujer agrede con arma blanca a su madre en Astrabudua
La Ertzaintza detuvo a la hija, de 50 años y al parecer con problemas psíquicos, después de que los vecinos alertaran al oír gritos en su piso
La Ertzaintza detuvo anoche a una mujer acusada de agredir con arma blanca a su madre en el domicilio que ambas habitan en el ... barrio de Astrabudua, en la localidad de Erandio. Las dos tuvieron que ser trasladadas en sendas ambulancias de Osakidetza al hospital de Cruces al presentar diferentes heridas. Aunque se desconocía la gravedad de los daños causados a la progenitora, varios testigos apuntaron que la agresora también tenía heridas en una mano. Al menos salió de la vivienda, tal y como añadieron estas fuentes, con una de las manos vendadas.
Según confirmaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos se produjeron en torno a las 21.20 horas en un piso ubicado cerca de la plaza Josu Murueta de Astrabudua. Alertados por algunos residentes, que habrían escuchado ruidos y gritos en el domicilio, los agentes se personaron de inmediato en esa dirección, confirmaron la agresión, procedieron a inmovilizar a la sospechosa y comenzaron a recoger pruebas, además de tomar declaración a los vecinos que habían dado la voz de alarma.
Investigación «delicada»
Fuentes policiales, que evitaron dar muchos datos del suceso porque se trata de una cuestión «muy delicada», añadieron que, aunque los responsables de la investigación mantienen abiertas varias hipótesis sobre lo pudo haber ocurrido, parece ser que la hija tendría antecedentes psiquiátricos. Una circunstancia relevante que podría estar detrás del origen de la agresión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión