Ingresa en prisión tras hallar 50 kilos de 'maría' en su trastero de Leioa
El detenido, al que le constaban varias requisitorias judiciales, portaba documentos de identidad falsos
Andrea Cimadevilla
Jueves, 21 de abril 2022, 11:20
Un traficante de 31 años, residente en Leioa, ha ingresado en prisión acusado de un delito de tráfico de drogas, tal y como ha confirmado el departamento vasco de Seguridad. El operativo policial, denominado 'Handia', se efectuó el pasado 7 de abril cuando agentes de la Ertzaintza detuvieron a este joven saliendo de un trastero, ubicado en el garaje comunitario donde residía, tras observar que en su interior había varias bolsas transparentes con cogollos de marihuana.
El registro del desván, la vivienda y los dos vehículos del individuo concluyó con la incautación de casi 50 kilos de marihuana envasados al vacío en plásticos termosellados de diferentes tamaños, unos 150 gramos de cocaína en roca, una envasadora y bolsas de vacío, una prensa para manipular droga, una báscula y pequeñas cantidades de otras sustancias, como cristal o hachís. El traficante guardaba los estupefacientes en múltiples rincones de su apartamento, así como en los armarios, donde los agentes pudieron encontrar varios pequeños sacos.
Uno de sus vehículos disponía, asimismo, de un hueco disimulado detrás del equipo de sonido que era utilizado para poder transportar la mercancía y dinero en metálico de manera oculta. Igualmente, la Policía autonómica encontró en el interior del domicilio 5.000 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros.
El detenido, al que le constaban varias requisitorias emitidas por Juzgados de Navarra y Zaragoza, tenía también documentos de identidad falsos de diversas nacionalidades que utilizaba para identificarse ante patrullas policiales. Tras su arresto, la Ertzaintza lo puso a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo, que decretó su ingreso en prisión.
No es la primera operación antidroga que se realiza en el municipio en lo que llevamos de año. El pasado marzo un dispositivo de la Ertzaintza detuvo también a otros dos individuos por tráfico de estupefacientes, después de incautar al menos 5 kilos de pastillas de anfetaminas en un piso de la localidad.
.