Getxo recibe a una decena de niños saharauis
Los menores pasarán el verano junto a sus familias de acogida
Amaia Agirre, alcaldesa jeltzale de Getxo, ha recibido en la mañana de este lunes, junto a varios representantes de los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, a una decena de niños procedentes del Sahara que han viajado hasta el municipio costero para disfrutar del verano. La regidora, tras dar la bienvenida a los pequeños, ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por la asociación local Pro Sahara ATFAL, que colabora con el programa 'Vacaciones en Paz'.
«Estamos retomando esta experiencia inigualable para la que es muy importante la colaboración entre instituciones y entidades. Es una iniciativa que resalta valores de la localidad, como la solidaridad y la cooperación», ha apuntado Agirre. Los objetivos de la propuesta son varios. Por un lado, dar a conocer a los vecinos de Getxo la realidad de la que provienen los niños, pero también tiene un fin sanitario y lúdico para los menores.
Así, los niños podrán disfrutar de sus familias de acogida y realizar actividades conjuntas con el resto de compañeros durante julio y agosto.