Un coche arrolla a otros tres aparcados en Erandio

Estado en el que quedó uno de los coches del siniestro. / E. C.
Estado en el que quedó uno de los coches del siniestro. / E. C.

El único herido fue trasladado al Hospital de Cruces. Sus lesiones no revestían gravedad y ya ha sido dado de alta

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

La carretera de la ría ha su paso por el municipio de Erandio ha registrado dos accidentes en menos de 14 horas. El primero se registró a las 22.50 horas del miércoles. El conductor de un turismo perdió el control de su vehículo a la altura del barrio de Altzaga y acabó arrollando a otros tres turismos que se encontraban estacionados en el arcén. El siniestro se saldó con un único herido -el conductor del primer automóvil-, que fue trasladado al Hospital de Cruces para ser tratado de sus heridas. Sus heridas no revestían gravedad y al mediodía de ayer fue ya dado de alta.

Casi a la misma hora que esta persona abandonaba el centro sanitario baracaldés se porducía un nuevo accidente en la BI-711 a su paso por Erandio. En esta ocasión a la altura del barrio de Lutxana. Una moto impactó con la parte trasera del Volkswagen Polo que le precedía. El motorista sufrió abrasiones en una de sus piernas y un brazo. Los servicios sanitarios que se presentaron en el lugar del accidente le realizaron las pertinentes curas y no fue necesario evacuarlo a un centro hospitalario. También al lugar del accidente dotaciones de los bomberos del cercano parque de Leioa, aunque no fue necesaria su intervención.

Esta vía que une Bilbao con Getxo es transitada a diario por miles de vehículos y fruto de ello no es extraño que se produzcan accidente habitualmente. Uno de los más recordados ocurrió hace tres años cuando un Ferrari negro conducido por uno de los hijos del exalcalde de Erandio, Gotzon Fano, se estampó contra una farola. La colisión se saldó con el fallecimiento del conductor y heridas graves a su hermano que iba sentado en la plaza de copiloto.

En 2014 un camión originó graves destrozos a ocho coches aparcados en la Avenida José Luis Goyoaga.