
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido a una persona acusada de robar en el bar Bizkargi de Derio. Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro de la madrugada de este lunes. El arrestado rompió la persiana metálica y dos puertas con doble cristal para acceder al local, según ha relatado a este periódico Almudena, dueña del establecimiento.
Al parecer, en el robo también participó otra persona, que esperaba fuera del bar. Los cacos, que obtuvieron un escaso botín de la caja registradora, donde solo había «unas pocas monedas», se llevaron un sobre en el que los responsables del establecimiento guardaban 500 euros.
La alarma del local saltó sobre las cuatro de la madrugada. Almudena recibió una llamada del servicio de alarma advirtiendo que tenía «un intruso». Es entonces cuando accedió a unas cámaras que tienen instaladas para ver qué ocurría en el bar. Vio a un individuo mientras otro le daba órdenes desde fuera. «Le metía prisa», explica esta mujer, quien dio unas claves a los responsables de seguridad para que «activaran el humo».
Los sospechosos huyeron del lugar en un coche Seat León de color amarillo. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza les persiguió durante cinco kilómetros. En Sondika, el vehículo policial llegó a colisionar contra el coche de los ladrones, que terminó empotrado contra un árbol. Mientras que uno de los cacos fue detenido, el otro logró escapar del lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.