111 blogueros para explorar Getxo

Asistentes a la jornada, el año pasado. /  M. A.
Asistentes a la jornada, el año pasado. / M. A.

GetxoBlog llega a su X edición plagado de novedades, como la presencia de un Rolls Royce de época y un BMW eléctrico

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Las novedades brillan en un encuentro de Getxoblog que analizará el pasado y al futuro de la blogosfera en su décimo aniversario, en el que quiere convertirse otro año más en 'trending topic'. Se espera a 111 bloggers a esta cita en el palacio Bake Eder -sede de Biscaytik- del sábado. Este año el evento tendrá acento solidario. En cooperación con el Club local de Rotarios se ha organizado una recogida de alimentos que irán destinados a las labores sociales que realizan las Hijas de la Caridad, las monjas del Puerto Viejo. Se trata de recoger comida como embutidos envasados al vacío, arroz y latas de sardinas y atún en aceite.

La próxima edición tiene una cuestión especial para los organizadores. «Es todo es un hito haber cumplido 10 años», destaca el responsable de este evento. Mikel Agirregabiria recuerda que hay futuro. «Dijeron que los blogs morirían con la aparición de Twitter, Instagram y demás redes sociales, pero siguen vivos. Lo mismo se dijo por la radio cuando apareció la televisión, pero ahí está». El futuro obliga a «repensar en un cambio de ciclo, en un encuentro anual diferente, más original que nunca», asegura. Agirregabiria apunta que barajan la idea de reunir a todas aquellas personas que les han acompañado en este periplo y dar voz a nuevos y veteranos blogueros.

Galardones

Una de las cuestiones de la jornada será la concesión de premios a esos «bloggers decisivos en nuestro entorno, que siguen marcando el camino». Los galardones recaerán en 'Aprendices, Internet&Euskadi' y los agentes internos de GetxoBlog, cuyo receptor será Karla Llanos, quien en 'Memorias de Getxo' recoge la historia y actualidad del municipio. Por primera vez también habrá un premio para quienes los crean en euskera. El llamado 'GetxoBlog SU Saria' recaerá en Iñaki Murua Anzola, autor de 'Botxotik Ziberspazioara' y de 'Ikasle eta irakasle'. Otra novedad serán los blogs que se presentarán en cinco minutos al final de cada una de las charlas.

La responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo, Amaia Agirre, y de la directora general de Biscaytik, Alaitz Etxeandia, abrirán el evento a las 10 de la mañana, en el que también se presentará todo un clásico, como es un Rolls-Royce 25 de 30 caballos, de 1937, que llegará a la sede de Biscaytik desde el Museo Torre Loizaga, junto con un BMW i3.

 

Fotos

Vídeos