Más de 2.300 alumnos del colegio Claret Askartza unen sus cuerpos para exigir la paz
Después de dos años sin poder realizar el acto, el centro escolar ha prescindido de su tradicional 'globada', puesto que el helio se está destinando a los hospitales en Ucrania
andrea cimadevilla
Martes, 31 de enero 2023, 19:45
Más de 2.300 estudiantes de entre 2 y 18 años del colegio Claret Askartza, ubicado en Leioa, se han unido en la mañana de este martes para exigir la paz en el mundo. Sus cuerpos han conformado la palabra 'Bakea' -paz en euskera- en una iniciativa que ya cuenta con más de 35 años de historia, pero que no pudo ser realizada los dos últimos cursos a causa de la pandemia.
Publicidad
En esta edición, el acto se ha inspirado en la activista Malala Yousafzai. Concretamente en su lema: «los lápices y los libros son nuestras armas más poderosas» y en su labor a favor de los refugiados. Por ello, mientras que los alumnos de Primaria han dibujado un «lápiz mágico», los de Secundaria han leído un cuento sobre la temática y una carta dirigida al alcalde, Iban Rodríguez, donde se recogen una serie de propuestas para mejorar la vida de las personas que, por diferentes circunstancias, han tenido que dejar atrás sus países. Asimismo, varios estudiantes de Bachillerato han compartido con el resto de sus compañeros testimonios reales de personas refugiadas.
Lo que no han podido realizar, sin embargo, es la tradicional 'globada' -momento en el que los alumnos lanzan al cielo estas esferas- debido a que el helio se está destinando a los hospitales de Ucrania.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión