El malvado mago Gregory Goyle hace caja con los fans de Harry Potter en Bilbao
Josh Herdman, el actor que encarna al amigo de Draco Malfoy en la saga, comparte previo pago una jornada con sus seguidores en el Casco Viejo
El Casco Viejo de Bilbao se convirtió en Hogsmeade este miércoles para acoger la visita de Josh Herdman, el actor que dio vida en la famosa saga de Harry Potter a Gregory Goyle. El intérprete que encarna al inseparable amigo del malvado Draco Malfoy, el mayor enemigo del querido mago dentro de los muros del colegio Hogwarts de magia, hizo parada en la tienda Callejón Bilbaon dentro de su gira por España. «Es la sexta ciudad que visito en este tour y me ha encantado», aseguraba en conversación con este periódico.
Decenas de fans de la saga han acudido a esta tienda del número 41 de la calle Artekale. Organizado por la empresa 'Reino de juguetes', el público tenía que adquirir entradas para distintas sesiones y horas. La entrada de 25 euros incluye una foto y una firma con el actor por persona y entrada. Su versión VIP, por 45 euros barba, contempla además una lámina exclusiva y una charla con el artista, comentando curiosidades sobre el rodaje y este mundo mágico que tanto disfrutan los 'Potterhead'. «Tuve que ver diez veces la primera película de la saga para poder interpretar los gestos de Harry Potter en el momento en que se tomaba la poción multijugos», respondió a una fan del pase de la tarde. La joven traía una serie de preguntas sobre la saga apuntadas en un papel.
Josh Herdman (Londres, 1987) es un actor y luchador profesional británico que saltó a la fama por interpretar a Gregory Goyle en la saga de Harry Potter. Su personaje es junto a Vincent Crabbe uno de los amigos inseparables del enemigo del protagonista, Draco Malfoy, todos ellos pertenecientes a la casa Slytherin. Tras terminar el rodaje de las ocho películas de Harry Potter, realizó alguna aparición esporádica en películas y series de televisión.
Visita a Bilbao
Esta ha sido la segunda vez de Josh Herdman en Bilbao, pero sostiene que «la primera no contó». Viajó en ferry junto a su hermano y una motocicleta para hacer un viaje por carretera. Pero su estancia es la villa fue más casual que otra cosa, porque no estaba incluida en su itinerario. «Esta vez he podido pasear por la ciudad y me ha gustado mucho», ha puntualizado. Y sin duda, otro de los puntos a favor que ha encontrado en su visita ha sido «la comida». «Los fans están siendo encantadores conmigo. No hay ninguna queja», bromeó.