La Intermodal vuelve a batir su récord en la operación salida
Uno de los termómetros donde medir la pujanza de un destino en época vacacional siempre es la afluencia en las estaciones. Bilbao sigue batiendo récords ... en este sentido. El viernes inmediatamente anterior a la Semana Santa del año pasado la Intermodal alcanzó los 25.000 usuarios en el inicio de la operación salida, la cifra más alta desde que se inauguró, en otoño de 2019. Tenía su lógica porque luego vino la pandemia y la postpandemia, y fue en 2023 cuando la ciudad superó por primera vez el millón de visitantes.
2024 va por el mismo camino. Según han revelado fuentes municipales, ayer pasaron por la Intermodal 28.000 viajeros (entre llegadas y salidas) en «más de 1.200 expediciones». Es decir, se ha incrementado la afluencia de usuarios en un 12%. Ha sido un arranque interesante de una operación salida que tendrá su réplica el próximo miércoles y se terminará a mediodía del jueves día 28. Eso sí, en ninguna de esas jornadas se espera que se alcancen las cifras de ayer: el miércoles se estima que habrá un movimiento de 26.000 viajeros y el jueves serán 20.000, los más rezagados.
«Posteriormente y como viene sucediendo en años pasados, la vuelta se realizará de forma escalonada en dos fases», explican los mismos medios. La primera oleada llegará el domingo por la tarde, cuando se esperan 22.000 usuarios en la Intermodal. Y a lo largo del lunes llegará una cifra similar. La segunda fase de la operación regreso se dará a lo largo del resto de la primera semana de abril, concluyendo el domingo 7, con unos 20.000 viajeros aproximadamente.
Por último, y en cuanto a los destinos más demandados, en la Intermodal revelan que son las rutas del Cantábrico, con la línea Irún-Gijón con todas las paradas intermedias, (Noja, Isla, Laredo, Santander, Oviedo...) como una de las principales. También la línea de Madrid, Burgos, y las que cubren la zona del Levante español (Alicante, Benidorm, Sevilla, Málaga...).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión