Herido un hombre al defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en Otxandio

El presunto maltratador le causó diversas lesiones de las que tuvo que ser atendido en el hospital

E. P.

Un hombre resultó herido el pasado sábado en la localidad vizcaína de Otxandio al intentar evitar una agresión de un varón a la pareja de este, según ha informado el Ayuntamiento y el Departamento de Seguridad.

La edil de Derechos Humanos, Ana Nogueira, ha detallado que los hechos ocurrieron en una calle del municipio, donde un hombre, vecino de la localidad, estaba pegando a su compañera sentimental. Dos personas que fueron testigos del hecho acudieron a socorrer a la mujer, y también fueron agredidas por el presunto maltratador.

Uno de los varones que intentó socorrer a la mujer sufrió diversas lesiones y tuvo que acudir al hospital, por lo que interpuso una denuncia. La Ertzaintza, que cuando llegó al lugar ya no había nadie, está investigando los hechos.

Ana Nogueira ha denunciado «firmemente esta agresión machista» y ha advertido de que no van a aceptar «actitudes machistas ni en Otxandio ni en otro lugar». Asimismo, ha trasladado a la mujer agredida «el calor y apoyo» del Ayuntamiento y ha puesto a su disposición todos los recursos con los que cuenta el Consistorio.

Según ha advertido, «para acabar con las actitudes machistas se necesita de la implicación de toda la sociedad» y, en ese sentido, ha aplaudido la actitud mostrada por la pareja que acudió a socorrer a la mujer agredida. «No podemos mirar a otro lado ante las agresiones machistas», ha remarcado, para afirmar que «este tipo de la violencia machista se da en todos los pueblos del mundo, en todos los niveles económicos y en todas las culturas, y ahora nos ha tocado a nosotros en Otxandio».

Nogueira ha señalado que lo ocurrido el pasado sábado en Otxandio «no es un caso aislado ni una excepción, y es violencia machista que tiene un origen en el sistema patriarcal basado en las diferencias de poder en las relaciones entre hombres y mujeres, por lo que es ahí donde tenemos que poner todas nuestras fuerzas».

El Ayuntamiento de Otxandio celebrará a las siete y media de esta tarde un pleno extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional, y a las ocho de la tarde se sumará a la concentración convocada por el movimiento feminista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos