Herido grave un hombre tras ser apuñalado en Txurdinaga
La agresión se produjo a primera hora de la mañana del domingo por causas que investiga la Ertzaintza
Un hombre resultó ayer herido de gravedad tras ser apuñalado en la calle Julián Gayarre de Bilbao. La agresión se produjo a primera hora de ... la mañana por causas que investiga la Ertzaintza. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia, aunque no se teme por su vida, según las fuentes consultadas por EL CORREO.
La víctima había estado con otras personas en la discoteca Fever hasta altas horas de la madrugada. De hecho, la agresión se produjo poco antes de las ocho de la mañana cuando estaban a la altura de la calle Julián Gayarre en Txurdinaga. Según los mismos medios, en un momento dado un individuo le atacó por la espalda y le asestó tres puñaladas. Portavoces oficiales de la Ertzaintza se limitaron a señalar que la agresión está siendo investigada.
Según otras fuentes consultadas por este diario, de momento no se han producido detenciones por un suceso que arroja varias incógnitas. Al parecer víctima y agresor ya se conocían. También destaca el hecho de que la víctima apenas quiso declarar nada respecto a lo ocurrido y se mostraba reacia a presentar una denuncia. En este contexto, no se descarta que pueda tratarse de algún tipo de ajuste de cuentas.
En las últimas semanas se han producido diversas agresiones con arma blanca en Bilbao. Desde la pasada Nochebuena se han producido al menos cuatro ataques en los que se han utilizado navajas o cuchillos. Una de las últimas ocurrió en el barrio de Santutxu, hace apenas dos semanas, en una reyerta entre una docena de personas que acabó con una de ellas en el hospital de Basurto. El que se llevó la peor parte fue un chaval de 14 años que recibió una puñalada en una pierna.
El propio Gobierno vasco ha reconocido un aumento «preocupante» de la presencia y uso de armas blancas en Euskadi. El vicelehendakari, Josu Erkoreka, aseguró que «en los últimos dos o tres años estamos detectando una proliferación» de navajas y cuchillos. Elementos cortantes «que aparecen de manera absolutamente injustificada una noche en una discoteca o en una calle».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión