El gimnasio de Azkuna Zentroa cerrará por primera vez todo agosto para cambiar los aparatos
Renovará las máquinas de fuerza y cardio con el fin de «mejorar la calidad» que presta a los usuarios, mientras las piscinas quedarán cerradas para labores de mantenimiento
El gimnasio de Azkuna Zentroa cerrará todo el mes de agosto por primera vez en su historia. El centro aprovechará ese mes para poner a ... punto sus instalaciones deportivas y acometer una profunda renovación de todas las máquinas de actividad física. La Alhóndiga sustituirá en esta ocasión tanto los aparatos de cardio como los de fuerza.
La última vez que llevó a cabo una actuación así fue en agosto de 2014. Sin embargo, la clausura se prolongó por espacio de 20 días, ya que únicamente reemplazó las máquinas de cardio, además de proceder a la incorporación de otras más modernas conectadas a internet. Fue la primera vez que Azkuna Zentroa se sometía a un profundo 'lifting' para no perder la forma. «Al incluir en esta ocasión las de fuerza se ha optado por suspender la actividad unos días más», confirmaron ayer a este periódico responsables del centro.
Además del gimnasio, Azkuna Zentroa tampoco abrirá al público en agosto la piscinas. Es una práctica habitual desde la apertura, en mayo de 2010, del complejo diseñado por Philippe Starck. «Las cerramos siempre en estas fechas para realizar las labores de limpieza y mantenimiento anuales, como recoge la normativa del centro», indicaron.
«Cada cuatro o cinco años»
Azkuna Zentroa saca a licitación cada «cuatro o cinco años» el cambio de maquinaria y servicio del gimnasio. Portavoces autorizados del equipamiento insistieron en que la adquisición de nuevos aparatos «no supondrá ningún coste adicional» para los usuarios. Por el contrario, incidieron en que la renovación conllevará «un incremento en la calidad de la oferta». La elección de agosto para completar las tareas de puesta a punto obedece al importante descenso de usuarios registrado ese mes.
Si la media de entradas al gimnasio durante 2018 fue de 37.000 usuarios mensuales, en agosto cayó a 14.800. El cierre temporal del gimnasio en ningún caso supondrá la devolución de dinero a usuarios, ya que «podrán acudir a cualquier otra instalación de Bilbao Kirolak. No obstante, y como algo excepcional hasta ahora, quien no quiera acudir a ninguna otra instalación, puede solicitar la baja y darse de alta en septiembre y no se cobrará la matrícula».
La clave
-
Estrategia La renovación forma parte del plan de puesta a punto y mejora de la calidad de las instalaciones
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión