

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Rego
Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:39
En época de lentejuelas y terciopelo como la que se avecina en el calendario hay un material que destaca sobre el resto por su indiscutible toque sexy y divertido. El charol, una apuesta diferente para las fiestas navideñas, aparece en las propuestas de las grandes casas de moda, pero no sólo para las próximas fechas sino para toda la temporada. El invierno 2016-2017 se envuelve en esta piel brillante que se hizo hueco en los años sesenta, con representantes como Twiggy, y que volvió a colarse en los roperos en una época de excesos también estilísticos como fue los ochenta. Hasta un grupo musical adoptó su nombre en aquella época. Ahora se le da una nueva oportunidad en calzado, accesorios, abrigos y, sobre todo, minifaldas. Desde Miu Miu a Burberry sin olvidarse de las versiones 'made in Inditex'.
La revisión del charol toma forma en opciones y niveles de discreción para todos los gustos. Los complementos son la elección perfecta para quien sólo quiera llevar un detalle de este material y Louis Vuitton, consciente de ello, no ha dudo en vestir de este material algunos de sus modelos más icónicos, como el Alma BB con el refrescante estampado Jungle Dots o el Pasadena, en este caso, con colores aptos sólo para osadas como los tonos 'hot pink' o 'cherry'. El calzado es otra de las formas de llevar esta tendencia en pequeñas dosis ya sea en zapatos tipos Oxford otro de los 'must have' de la temporada, en botas como las floreadas que firma Dolce&Gabbana o salones con el sello de Miu Miu, que añade este acabado brillante a casi todos sus diseños (con lazos, hebillas, tacones joya...). Si el riesgo permitido es todavía menor pero no se desea renunciar al uno de los 'hits' de la temporada habrá que optar, por ejemplo, por un cinturón.
La minifalda, la estrella
Quienes no pongan límites a su ropero, en cambio, están de enhorabuena porque si hay una pieza que gana puntos este invierno en su versión acharolada es la minifalda. Las propuestas en negro de Kenzo o Zara son buenas muestras aunque en las semanas de la moda de Nueva York, París o Milán se han visto también diseños en rojo en el caso de Isabel Marant en unos ceñidísimos pantalones de este material para no pasar desapercibidas. Eso sí, llevar esta prenda, sea cual sea el color elegido, requiere un pequeño manual pues la línea entre lo estiloso y lo vulgar resulta bastante delgada. La 'mini' de charol encaja mejor en 'outfits' nocturnos, junto a una sencilla camiseta de algodón, y encuentra en unos botines a sus mejores aliados. Ya resulta bastante llamativa por sí misma así que guiarse por la filosofía del 'menos es más' será un acierto.
La otra pieza que los grandes diseñadores han transformado al charol para convertirla en un imprescindible de la temporada es el abrigo. Desde los modelos que recuerdan a 'Matrix' hasta la versión en rojo fuego ideada por Loewe o la revisión por parte de Burberry de su clásica gabardina. Lo cierto es que este material te permitirá disfrutar los días de lluvias sin remordimientos ya que su acabado brillante logrado mediante diferentes técnicas desde el siglo XIX repele la humedad con mucho estilo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.