Ganemos Goazen revalida a Samir Lahdou como cabeza de lista

Samir Lahdou./E. C.
Samir Lahdou. / E. C.

Propondrá mecanismos de participación ciudadana en la web municipal para decidir sobre grandes proyectos

Luis López
LUIS LÓPEZ

Ganemos Goazen Bilbao celebró sus primarias este fin de semana y este lunes ha presentado a sus candidatos. Samir Lahdou seguirá siendo su cabeza de lista, lo que le convierte en el único portavoz de la oposición que, de conseguir apoyos suficientes en los comicios de mayo, seguirá como tal. De número dos también continúa Conchi García.

Además, y por primera vez, la formación concurrirá a las elecciones forales. En este caso, la cabeza de lista será Paula Gutiérrez, estudiante de Integración Social de 22 años que participó de manera activa en el 15M.

Durante la presentación de candidaturas, Lahdou hizo énfasis en la defensa de la participación ciudadana en la toma de decisiones en la ciudad. De hecho, adelantó que Goazen quiere impulsar mecanismos para que la ciudadanía tome la palabra a la hora de decidir sobre grandes proyectos, como la ampliación de la Supersur o el soterramiento de Abando. De hecho, propone habilitar un apartado específico a estos fines en la web municipal. También ha remarcado su intención de impulsar mejoras en los barrios.

Goazen tiene como reto revalidar los dos concejales que tiene en la actualidad en un escenario complicado, ya que en los próximos meses el debate estatal que se genera en torno a las elecciones generales penaliza a las formaciones municipalistas.

Más información