La Ertzaintza investiga frenazos, derrapes y conducción temeraria en Lemoiz
La Policía autónoma analiza las imágenes en las que se aprecia a dos coches circulando a una velocidad superior a la permitida e invadiendo el carril contrario, por si fueran constitutivas de delito
La Ertzaintza ha abierto una investigación a varios conductores por si su conducta al volante por una carretera de Lemoiz pudiera ser constitutiva de delito. Los hechos sucedieron el pasado domingo 24 sobre las 19.30 horas, cuando la Policía autonómica recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de que varios jóvenes estaban circulando de forma temeraria por la zona próxima a la central nuclear.
En el vídeo que acompaña a esta información, subido a las redes sociales y en el que se basa la investigación policial, se puede ver cómo dos vehículos circulan en un tramo limitada a 50 kilómetros hora y con curvas cerradas a una velocidad superior a la permitida, y sus maniobras son grabadas por un tercer automóvil que les sigue. Uno de los coches es un BMW, que va pegado al turismo que le precede. Ambos rebasan en varias ocasiones la línea continua que divide los dos carriles. En un momento dado llegan a invadir por completo el sentido contrario en una secuencia en la que se aprecian frenazos para tomar las curvas y ruidosos derrapes al salir de ellas. Los coches circulan a gran velocidad. Se topan incluso con un ciclista, a quien adelantan justo antes de una curva cerrada hacia la izquierda. «¡Dale, dale... frena!», se escucha a uno de los ocupantes del tercer vehículo que graba la acción.
Tras el aviso que recibió la Ertzaintza, una patrulla de uniformados se personó en el lugar. Localizaron estacionados varios turismos que podían coincidir con la descripción aportada por el denunciante. Los agentes comprobaron que toda la documentación estaba en regla, y ahora investigan si las imágenes corresponden a los coches controlados y si el comportamiento de los conductores puede ser delictivo.
.