Euskalmet confía en que 'Filomena' pierda fuerza al llegar al litoral vizcaíno
Nevará bastante en Álava e «incluso puede cuajar en la costa», pero la agencia vasca de meteorología prevé que caigan más copos en Gipuzkoa que en la provincia, «donde no esperamos que vaya a precipitar mucho»
Conforme 'Filomena' se acerca, la Agencia Vasca de Meteorología dispone de datos más concretos sobre la virulencia con la que puede azotar a Euskadi. Y vistas las intensas nevadas que la primera borrasca del año se está dejando en gran parte de la península, es lógico pensar que también cubrirá con un manto blanco la comunidad. Así parece que lo va a hacer, aunque quizá no con tanta fuerza como podía parecer días atrás. Las previsiones de Euskalmet apuntan a que el temporal vaya perdiendo fuerza según atraviese la comunidad tras entrar desde el valle del Ebro y que sus efectos no sean tan grandes en Bizkaia, sobre todo en la costa y en la zona más cercana a Cantabria.
Nevar va a nevar, eso parece seguro, según ha afirmado el responsable meteorológico de la agencia vasca, José Antonio Aranda. «También en la costa, donde incluso puede cuajar», ha reconocido. Otra cosa es la cantidad que caiga en cada territorio, incluso en cada comarca.