El Euskalduna cubre el tejado con placas fotovoltaicas
El Palacio Euskalduna ha cubierto la techumbre del edificio con placas fotovoltaicas para garantizar el ahorro energético. Esta iniciativa está unida a la estrategia que ... lleva a cabo el equipamiento dirigido por Iñigo Iturrate a la hora de impulsar las energías renovables, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este proyecto está acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes sostenibles y está financiado con fondos europeos procedentes del programa Next Generation.
La instalación de estas placas fotovoltaicas permite generar energía limpia, contribuyendo, según Iturrate, a la reducción del consumo y a la mejora de la eficiencia energética del complejo. Esta medida es una más de las que lleva a cabo el Palacio de Congresos y de la Música y de cara al futuro intensificará esta política para reducir los costos energéticos «y posicionarnos como un referente en materia de sostenibilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión