Espectacular incendio de madrugada en un caserío de Morga
El fuego se declaró a las 4.15 horas y en el interior de la casa solo había una persona que pudo salir sin resultar herida
Los vecinos del barrio de Oñarte, en Morga, se vieron sobresaltados esta madrugada por un espectacular incendio en uno de sus caseríos. La vivienda, de dos plantas, ha resultado calcinada a consecuencia de las llamas, que se iniciaron a las 4.15 horas, informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato a la zona. En el interior de la casa estaba en ese momento solo una personas que, afortunadamente, no ha resultado heridas. El fuego ha devorado la vivienda durante casi tres horas. A las 6.55 horas se daba por controlado y desde entonces los Bomberos se encuentran en la zona haciendo labores de refresco. Según informan desde el lugar, esta tarea les llevará varias horas.
La Ertzaintza ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. De momento, todas las hipótesis apuntan a que ha sido un fallo eléctrico el causante del incendio. Según testigos presenciales, la vivienda ha quedado prácticamente destruida y, desde fuera, se ve que la cubierta ha desaparecido.