Triunfo del exleón Javi Casas y Roselló
TORneo de Pádel de San Fausto ·
Oihane Larraskitu y Virginia Gainzarain se impusieron en categoría femenina, mientras que en mixta ganaron los hermanos Ane e Iker TxertudiManuela díaz
Martes, 19 de octubre 2021, 09:53
El exjugador del Athletic Javier Casas y Ramón Roselló, que suma ya su tercera txapela consecutiva, se han proclamado campeones de la novena edición del Torneo de pádel de San Fausto. La pareja se impuso en semifinales a Xabi Berasaluce, que el pasado año perdió en semifinales contra Roselló, e Igor Zabaleta, otro gallo que también sabía lo que es ganar la clásica competición que se desarrolla en estas fechas.
El partido disputado en las pistas de Arripausueta de Durango, puso el domingo el broche de oro a un mes de competiciones organizadas por el club Padel Zaleak. Un trabajo que se dejó notar en la fluida asistencia de público a este torneo, que un año más rinde homenaje al jugador durangués Ales Petralanda, fallecido en 2014 en accidente de tráfico. A lo largo de los cinco últimos fines de semana han pasado por las pistas más de medio centenar de parejas, la mayoría habituales a este torneo que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del pádel en la comarca del Duranguesado.
El partido de la final masculina de Primera Categoría se las prometía peleón, y sin lugar a dudas, no defraudó, como tampoco lo hizo la final del cuadro de consolación. En ella, obtuvieron la victoria Roberto Tamayo, ganador en 2017 en categoría mixta, e Iker Txertudi, que se quedaron descolgados de la final y que no perdieron la oportunidad para demostrar su potencial.
En la misma línea siguió la final femenina. Oihane Larraskitu, que se quedó con las ganas de triunfo en la edición de 2019, y Virginia Gainzarain ganaron a Maite González y Virginia Sagarduy. Mientras que en la final de consolación se imponía la pareja formada por Amaia Ormazabal y Elena Bueno.
Las finales y semifinales se fueron sucediendo a lo largo de todo este fin de semana. Tras varios encuentros, la Segunda categoría masculina otorgó la txapela a Josu Landa y Koldo Anderez tras derrotar a Álvarez y Gil. En paralelo, en el cuadro de consolación de Segunda categoría masculina ganaron Iker del Fresno e Imanol Bilbao. Muy luchada fue la final mixta con los hermanos Ane e Iker Txertudi, que se impusieron a Nuria Tabernero y Gonzalo Barturen, ganadores de la última edición. Los Txertudi demostraron su dominio y compenetración en la pista. En la final de consolación ganaron Maite González y Andoni Ortuzar.
Participación inferior
Por último, la txapela de veteranos fue a parar a manos de Iñaki Urionaguena y Xabi Berasaluce, que se impusieron a la pareja formada por Alex Elejabarrieta e Ismael de Arriba, ganadores de la pasada edición. En el cuadro de consolación la victoria se la llevaron los hermanos Manu y Carlos Suárez.
Este año, no obstante, la participación se ha visto recortada de manera significativa. La falta de inscripciones se ha dejado notar en todas las categorías como consecuencia de la crisis pandémica y de las restricciones que nos han ido acompañando en el último año y medio. La carencia más significativa ha sido en infantil que ha tenido que suspenderse por falta de participantes.