Garai se llenará de color el domingo con la sexta feria de plantas y flores

NAHIKARI CAYADO GARAI.

Por sexto año consecutivo, un arco íris de colores inundará la localidad de Garai este domingo. Con la llegada de la primavera, la anteiglesia ubicada en las faldas del monte Oiz se llenará de una alfombra floral con motivo de la celebración de la ya consolidada feria de plantas.

La muestra brindará a los asistentes la posibilidad de adquirir flores de temporada, así como otros productos necesarios para su cultivo y cuidado mientras se disfruta de un ambiente de fiesta que envolverá a esta feria promovida por la asociación de desarrollo rural Urkiola, el Ayuntamiento de Garai y Trumoitte elkartea.

Productores de plantas y flores, expertos en su cuidado y empresas de maquinaria animarán el mercado. En total tomarán parte 27 puestos, nueve de ellos procedentes de diferentes localidades de la comarca. Todos ellos ofrecerán un amplio abanico de productos como semillas, abonos, plantas ornamentales, plantas aromáticas y culinarias, plantas ecológicas de pequeños frutos, plantas en miniatura, bonsáis, flores secas y cactus de colección, entre otros.

Consigna y regalos

Cabe señalar que este año se ha decidido mantener el servicio de consigna que pusieron en marcha el año pasado. Se pretende así facilitar las compras a aquellas personas que deseen guardar sus adquisiciones sin necesidad de andar cargados con ellas.

Entre usuarios de este servicio, además, se sorteará una comida para dos personas en cualquiera de los tres restaurantes del municipio, así como una noche en el agroturismo de la localidad.